55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Está cimentada investigación en contra de Lozoya: Gertz Manero

por | Mar 9, 2022

“¿Pero cómo se va a caer el caso de Lozoya? El caso tiene dos vertientes: Odebrecht y Agro Nitrogenados”, detalló.


Ante las interrogantes de que el caso Emilio Lozoya se había caído, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, desmintió estas acusaciones.

El servidor público señaló los dos casos en los que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está involucrado, el de Odebrecht, al que se le había dado carpetazo en la administración pasada y se reabrió a su llegada a la Fiscalía; y la investigación por la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

“¿Pero cómo se va a caer el caso de Lozoya? El caso tiene dos vertientes: Odebrecht y Agro Nitrogenados”, detalló.

Además, agregó el proceso que se lleva a cabo en contra de Lozoya por parte de un exsenador de la República. También expuso la responsabilidad del Poder Judicial ante la dilatación en el caso y aseveró que la Fiscalía General de la República, (FGR) no decide esos tiempos, sino que le compete al tercer poder de la nación.

Finalmente, Alejandro Gertz Manero, mencionó que el descuido por parte de algunos funcionarios, quienes hicieron caso omiso ante mantener en reserva el caso, permitieron a Lozoya enterarse de la indagatoria y salir del país.

“Dijeron que nunca lo íbamos a encontrar, lo encontramos; dijeron que íbamos a perder todos los juicios en España, los ganamos”, presumió.

Te puede interesar: Atrajo SCJN caso Gertz Manero para evitar daño a la FGR: Zaldívar

OACG.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa