55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Es importante los lineamientos del voto postal de los mexicanos en el extranjero: Claudia Zavala

por | Ago 22, 2022


La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala Pérez agradeció por medio de un comunicado al representante del Partido del Trabajo (PT) , Alberto Anaya por el trabajó colectivo que implica el voto de los mexicanos resientes en el extranjero. Esto, ante el informe de trabajo a partir del cual se llevaron a cabo el voto de los nacionales de México residentes en el extranjero en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Por ende, dio a conocer que tomaron en consideración las resoluciones en torno a lo paquete electorales, los cuales fueron devueltos después de la Jornada Electoral del 5 de junio de 2022 así como la recepción de las piezas postales posterior al 30 de junio.

Se les informa también pues el camino que se sigue en coordinación con los OPLES, para lograr las destrucciones pertinentes.

«Aquí mi agradecimiento otra vez colectivo que se hace desde el Instituto, a mis colegas, los consejeros electorales, que siempre están atentos, y nutriendo las posibilidades que damos tanto al informar como al realizar las acciones».

Así también, mencionó que es relevante los lineamientos para la organización del voto postal de los mexicanos residentes en el extranjero, pues la experiencia institucional se eleva ya a un rango mayor con el se puede trabajar, tomando en consideración todas las experiencias que se han generado a través de la modalidad del voto postal, punto importante en esta modalidad implementada para el ejercicio del derecho de voto en el extranjero.

«Así que, es una propuesta que integra la experiencia adquirida, tanto en el proceso técnico, operativo, y que también hace frente a los dilemas o a las barreras que se han presentado y lo elevamos ya a un rango del reglamento».

Asimismo, dijo que esto es importante para que se pueda generar los espacios en las fechas que se van a llevar a cabo las actividades. Finalmente, agradeció a las personas quienes intervinieron en el trabajo, pues aseveró que no solo es el equipo del Voto de Mexicanos Residentes en el Extranjero, es la DERFE, es la DECEyEC, es la Unidad de Comunicación Social, es la Secretaría de Relaciones Exteriores, e implica tener contacto con consulados.

Te puede interesar: INE prevé solicitar casi 14.5 mil mdp en el Presupuesto de 2023

MAO

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO