55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Ernestina Godoy asiste a Cumbre Binacional de Fiscales Generales

por | May 11, 2022

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy viajó a la ciudad de Phoenix en Arizona para reunirse con sus homólogos estadounidenses.


La Cumbre Binacional de Fiscales Generales tuvo lugar en la ciudad de Phoenix, Arizona este 11 de mayo, ahí la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, acompañada de procuradores y fiscales de la nación, como el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara y el Gobernador del estado de Sonora, Alonso Durazo, compartió su experiencia de trabajo con sus homólogos estadounidenses para mejorar las practicas en materia de justicia nacional entre ambos países.

La cumbre US/Mexico Binational Attorney General Summit, fue inaugurada por el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien acompañado del Fiscal General de California, Rob Bonta dio la bienvenida a los funcionarios mexicanos. «Hoy inauguré la Cumbre Binacional de Fiscales Generales en Phoenix, Arizona. El evento fue organizado por INLMéxico y permite a los abogados de EE.UU. y México trabajar juntos e intercambiar información y mejores prácticas», publicó el embajador en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: «La violencia y los cárteles, no reconocen fronteras»: Ken Salazar

Los temas que abordaron los fiscales de ambas naciones comprendieron aspectos de asuntos vitales en el trabajo de colaboración entre estados, como: Tratado de Asistencia Legal Mutua y Procedimientos de Extradición, Coaliciones público-privado, Trata de Personas: Una Tragedia Mundial, la Legalización del Cannabis en EUA y su Impacto en el Mercado de Drogas Ilegales y Críticas en la Lucha contra el Flujo de Mercancías Ilícitas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Fiscal General de Justicia de la CDMX informó de su arribo a la ciudad de Phoenix para compartir experiencia de trabajo junto con Fiscales de varios estados de Norteamérica, «Me encuentro en la Cumbre Binacional US/México de Fiscales Generales, con colegas fiscales para compartir experiencias en temas afines de procuración de justicia», publicó.

A la reunión también asistieron procuradores y fiscales de los estados de Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

En cambio, del lado de la oficina estadounidense participaron fiscales de los estados de Arizona, Indiana, New México, Utah y California, así como representantes de agencias federales y empresas privadas, quienes compartieron experiencias acerca del avance de trabajo fronterizo.

Por otro lado, Ernestina Godoy recordó a la ciudadanía que los números telefónicos (55)5200 9000 y 800 745 2369 están a disposición de la sociedad para brindar orientación jurídica gratuita.

Te puede interesar: Embajador Ken Salazar rechaza relaciones de diputados con delegación rusa

JOVC

Otras Noticias

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram