55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Entregan los primeros pasaportes para personas con género no binario

por | May 17, 2023

La Cancilleria entregó los primeros pasaportes para personas con género no binario; Ebrard lo destacó como un hecho histórico


El canciller Marcelo Ebrard entregó los primeros pasaportes para personas con género no binario, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, acto que calificó como histórico.

“Estamos en un día histórico es un cambio cultural, un salto cuántico, los grandes cambios siempre empiezan en la cultura”, sostuvo.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que la lucha por la diversidad tiene que ver con toda la sociedad, ya que esta se manifiesta en las libertades y el respeto de la otredad.

“Son grandes cambios culturales en favor de qué: idea de comunidad, libertad, respeto a la dignidad humana, compresión de que somos una sola unidad, a pesar de que estemos en diferentes posiciones e ideas”, dijo.

Te puede interesar:

Miembros de la comunidad reconocieron el compromiso de Ebrard Casaubon, pues señalaron que desde el año pasado ya se tenía la petición de que en los pasaportes incluyeran el género no binario para las personas que así se identifican.

Sansui Goolge TV