55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Enrique de la Madrid dice a jóvenes que el futuro de México está sus manos

por | Mar 27, 2023

Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a liderar la Alianza del Cambio para 2024, dijo que futuro de México está en juego, por lo que aseguró que si importa el gobierno que se tenga, pues éste está obligado a construir y aplicar políticas enfocadas a diversos aspectos, que influyen en toda la sociedad, como las mujeres, las pymes, el sistema financiero, la educación, los negocios, la migración y la salud, por citar algunos.

Te puede interesar:inicia tianguis turistico 2023 en cdmx

Afirmó que los jóvenes son quienes más tienen que ganar, pues aseguró que el 2024 lo que se decidirá no solo es el México de los próximos seis años, sino de toda una generación.

Al reunirse con juventudes de la Ciudad de México, subrayó que “sí importa la calidad de gobernantes que tengamos, y por eso sí importa la definición que vamos a tomar como país”.

Agregó que a las y los jóvenes sí les atañe la calidad de los servidores públicos y la calidad del gobierno en turno. En este sentido los conminó a evaluar, en su momento, cuál de las opciones que hay para gobernar son las que más se acercan a lo que la juventud demanda y requiere.

“¿Quién se acerca más a las ideas que yo comparto? ¿Quién se acerca más al mundo que yo veo? ¿Quién se acerca más a tener las respuestas a las preguntas que yo tengo?”, dijo.

Enrique de la Madrid aseguró que para él es prioritario el segmento de la gente joven porque México es un país de jóvenes, donde más de la mitad de la población tiene menos de 29 años y a su juicio, lo que está en juego es el futuro de México.

“Yo creo que estamos por decidir cómo mexicanos no los próximos 6 años, sino el tipo de país que vamos a tener para toda una generación, si nos animamos a convertir en un país desarrollado en ésta porque tenemos todavía la ventaja como país de vivir en un régimen democrático en el que podemos elegir quiénes se quedan y quiénes se van”, destacó.

De la Madrid Cordero dialogó con jóvenes de diversos puntos y escuelas públicas y privadas de la capital del país sobre políticas públicas, educación, economía, entre otros. Pero lo que más llamó la atención de la audiencia fueron aquellos temas relacionados con los sectores productivos, por ser aquellos que crean riqueza, generan empleo, abren oportunidades de negocios, realizan estudios.

Sansui Goolge TV