55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Enoch: triunfo de Biden complicaría a México

por | Nov 3, 2020

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que si Joe Biden Gana las elecciones presidenciales complicaría la recuperación México.

En videoconferencia, el presidente de Canacintra, menciono que, si Joe Biden se convierte en presidente, se complicaría la recuperación para México al perder competitividad con Asia, por el relajamiento de la guerra comercial con China.

Mencionó que, en caso de la victoria demócrata, se tendría una agenda amplia en temas de energías renovables y esto agrega complejidad al sector energético, que es una buena parte de la relación comercial.

 “Un relajamiento en la guerra comercial entre EU y China, en el caso de que gane el candidato Biden, complicaría las expectativas de recuperación para nosotros, dado que perderíamos una ventaja comparativa con el gigante de Asia, y apostar lo que pase en otros países, sin duda significa la pérdida de soberanía económica”, aseveró.

El dirigente empresarial expuso que si gana el candidato demócrata habrá dos modificaciones “la primera es que tradicionalmente el partido demócrata ha sido proclive a abrazar los temas de medio ambiente, por lo que la promoción de energías renovables, será un tema que empujarán en la agenda, junto con las verificaciones del tema laboral”.

Destacó que, si la decisión de los estadunidenses es reelegir a Donald Trump, “ya no tendría ningún incentivo para tener una relación tan cercana como la ha tenido, dado que el tema electoral desaparecería de su agenda y con él, acercarse a los latinos, sobre todo a México”.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, señaló que se encuentran preparados para cualquier escenario; sin embargo, dijo que sería adecuado ver una transición pacífica de un vecino fuerte económicamente.

“Han traído una recuperación buena, van recobrando su economía. Ellos han tenido más estímulos, más apoyos, van más rápido que nosotros, y eso es lo que más nos interesa; lo que a mí me preocupa es ver una transición contenciosa que pudiera contaminar la confianza en EU e impactar a nosotros de manera económica”, resaltó.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram