La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer las medidas que realizará para mejorar el sistema de citas para tramitar el pasaporte.
Dichas medidas son: la renovación de oficinas, ampliación de horarios y actuación de su página web.
Además, informaron que, a finales del mes de septiembre y principios de octubre, iniciarán los trámites para expedir el pasaporte electrónico que contará con 22 mecanismos de seguridad.
Dicho documento, se distribuirá de manera paulatina y serán los habitantes de la Ciudad de México quienes reciban primero el pasaporte.
En el caso de los mexicanos que viven en el extranjero, podrán tramitar el documento en 8 de 147 oficinas consulares a partir del 15 de septiembre.
“A partir de ahí haremos una transición escalonada en 8 etapas hasta concluir el 31 en diciembre. De esta manera para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaportes electrónicos. Las ventajas del pasaporte electrónico es que tiene mejores y mayores medidas de seguridad, aumenta confianza en los documentos mexicanos en el exterior, facilita el transito migratorio y agiliza el paso de los viajeros por aeropuertos y puntos de verificación y, finalmente, reduce la necesidad de imponer visas a los países que lo tiene”, afirmó Jaime Vázquez Bracho, director de Asuntos Consulares en el Exterior.
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