55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

En México, animales sufren por tráfico y pesca ilegal:AZCARM

por | Sep 7, 2021

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) celebró que el Senado de la República haya prohibido la fabricación, importación y comercialización de productos cosméticos cuya elaboración o ingredientes haya implicado experimentos en animales, sin embargo, solicitan al Congreso de la Unión, aprobar iniciativas que protejan a los animales del tráfico y posesión ilegal.

Ernesto Zazueta, Presidente de la AZCARM, indicó que en el mundo, cada año entre 50 y 100 millones de animales sufren severos daños como irritación de piel, toxicidad, mutagenicidad, carcinogenicidad y diversos padecimientos genéticos por pruebas para producir cosméticos, químicos, limpiadores del hogar y otros productos de consumo.

“Como AZCARM aplaudimos que se haya prohibido la importación y la comercialización de estos productos, pues debemos preocuparnos y ocuparnos por el sufrimiento animal en todo el planeta, pero desde la AZCARM pedimos ser claros y congruentes, aquí no se experimenta con animales para producir cosméticos, no hay fábrica o marca que lo a haga. Aquí, nuestra fauna silvestre está sufriendo por el tráfico ilegal de especies que cada vez es más grave y por su captura incidental, como la vaquita marina y el manatí, que están en riesgo de desaparecer por esta causa”, precisó.

La AZCARM hizo un llamado a los senadores y diputados de la República a que sigan trabajando para garantizar el bienestar animal, pero aprobando iniciativas y leyes que tengan un verdadero impacto positivo en la fauna y en la mega biodiversidad de nuestro país.

Te puede interesar: Decomisan animales exóticos en Ecatepec

Sansui Goolge TV