55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

En medio de «crisis profunda», el II Informe de AMLO

por | Sep 1, 2020

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegará este martes 1 de septiembre a la entrega de su segundo informe de gobierno al Congreso de la Unión con una emergencia sanitaria, rezago económico, violencia, e índices de aceptación a la baja, de acuerdo con encuestas publicadas en medios impresos.
El Presidente mexicano afronta actualmente la pandemia del Covid 19, una crisis que inició en México hace seis meses, ha dejado casi 600 mil casos y 64 mil 150 muertes.
Estamos «en una crisis profunda, pero lo importante es que vamos a salir rápido», dijo este lunes López Obrador en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
Por otra parte, el Banco de México declaró que durante el tiempo que dure la pandemia, la economía del país podría contraerse entre 8,8% y 12, 8%. De prometer un crecimiento del 4%, Obrador tendrá que esperar hasta el 2022 para que la actividad industrial vuelva a los niveles de 2018.
Además, recientemente, Pío López Obrador, hermano del actual mandatario, fue captado en un video recibiendo dinero de David León, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. El Presidente argumentó que, a diferencia de sus adversarios, no es corrupción porque eran aportaciones del pueblo para su movimiento.

Durante el gobierno de Andrés Manuel, hubo 60 mil homicidios, más de mil 500 feminicidios, y las desapariciones ascienden a más de 75 mil mexicanos. Sin embargo, creó la Guardia Nacional, ha capturado capos y reconoció la intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (CED).
A poco más de dos años y medio de iniciar su administración, los niveles de aceptación de AMlO como presidente, bajó del 70 por ciento al 53% de acuerdo con los diarios el Universal y El Financiero. / Cortesía agencia EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This