55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

En 2022 el SAT se vuelve más estricto

por | Ene 7, 2022

SAT multará a empresas que hayan mentido al declarar pérdidas fiscales mayores a las declaradas, debido a que esto se sancionará como una práctica de elusión fiscal.


De acuerdo a información revelada por el diario Reforma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será más severo este 2022 a través de la aplicación de multas a todo tipo de contribuyentes.

Por lo tanto, este año el SAT multará a empresas que hayan mentido al declarar pérdidas fiscales mayores a las declaradas, debido a que esto se sancionará como una práctica de elusión fiscal.

El fisco estableció una fracción en el artículo 76 Código Fiscal que establecida una multa del 30 al 40 por ciento de la diferencia que resulte entre la pérdida declarada y la que realmente corresponda, este sanción va dirigida especialmente al Régimen Opcional para Grupos de Sociedades.

Para 2022, el cambio en el Código Fiscal establece la multa del 60 al 80 por ciento de la diferencia que resulte entre la pérdida declarada y la que realmente corresponda.

La fiscal Virginia Ramos, aseguró que actualmente se están aplicando multas a lo que antes solo llegaban invitaciones para cumplir con las obligaciones fiscales.

Te puede interesar: Sin sanción a jóvenes mayores de 18 años no inscritos al RFC: SAT

De acuerdo a información de Reforma, el régimen fiscal permite a grupo de asociaciones encabezadas por una integradora diferir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de cada una de las sociedades hasta por tres años.

La infracción surge para inhibir la conducta de aquellas sociedades que incumplan y de este modo cerrar posibles brechas de elusión y evasión fiscal, esto será provechoso en la recaudación, informó.

Además incluyó que esta sanción será aplicada porque los contribuyentes ya conocen el impacto que sufre el SAT tras estas conductas, y esto se trata únicamente de una conducta dolosa.

“Es una forma para que el contribuyente no se pase de listo porque también hay empresas que gastan para poder registrar esas pérdidas y que no genere un impuesto a pagar”  Guillermo Mendieta, vocero de la Comisión Técnica de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

OACG.

Sansui Goolge TV