fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Embajada mexicana en España moderniza entrega de pasaportes

por | Abr 5, 2021

Inició el programa de expedición de pasaportes elaborados en la Embajada de México en España, como parte de la modernización con mejoras en la atención a los mexicanos en el exterior.

Este programa beneficia al momento de realizar el trámite, ya que, al solicitar el documento, es expedido el mismo día, caso contrario a lo que ocurría antes, pues el tramite tardaba hasta un mes por falta de equipos.

La embajadora mexicana, María Carmen Oñate Muñoz destacó que se trata de un avance importante para favorecer a los mexicanos que radican en España, cabe destacar, que es la tercera comunidad mexicana más grande en el extranjero.

Durante la entrega de los primeros pasaportes, Oñate Muñoz agregó que este programa es benéfico y oportuno para los connacionales, considerando las condiciones particulares derivadas de la pandemia por Covid.

“La elaboración de pasaportes in situ se suma a las medidas de mejoramiento de los servicios que presta la sección consular de la Embajada, cuya atención presencial se ha mantenido ininterrumpida desde junio de 2020; con el seguimiento estricto de los protocolos sanitarios, la ampliación de los horarios de servicio y la adaptación de las instalaciones de atención para mayor seguridad del público usuario”, indicó.

Te puede interesar: Firman acuerdo de cooperación SEP y Embajada Francesa

Los objetivos de la embajada de expedición inmediata de pasaportes comenzaron con los trabajos de reacondicionamiento del lugar, la modernización de la sección de trámites en el sitio web, así como el acondicionamiento de la gestión de citas para todos los servicios por medio del sistema electrónico Mexitel.

AL

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram