55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Elecciones 2021 se tiñen de rojo

por | Jun 6, 2021

Las elecciones más grandes en la historia de México se convirtieron en un escenario teñido de rojo ya que, en diversos estados, se presentaron actos violentos durante las votaciones.

En Oaxaca, se suspendió la actividad en la casilla ubicada en el municipio de Santa María Xadani, luego que al menos 10 individuos quemaran las boletas electorales. Los agresores fueron aprehendidos y se les decomisaron  armas, dos vehículos y radios de comunicación.


Candidatos de diversos partidos responsabilizaron de la situación a Óscar Sánchez Guerra, presidente municipal militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el Estado de México fueron dos los municipios donde se registraron actos vandálicos: en Naucalpan, en la casilla de Paseos del Bosque, arrojaron una granada. El artefacto explotó ocasionando pánico entre los votantes. El cuerpo de bomberos y las autoridades estatales acordonaron la zona.

También en el Estado de México, en Metepec, se reportó la quema de una lona en la casilla número 2491, destrozos y violencia contra los ciudadanos que se encontraban formados para emitir su voto en la unidad habitacional, Lázaro Cárdenas. De acuerdo con testigos, los responsables pretendían impedir que se realizara la emisión de votos.


En el fraccionamiento Los Mangos, mejor conocido como Nueva Era, de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca; tres personas fueron detenidas y golpeadas luego de ser acusadas de comprar votos. Una de las agredidas, la identificaron como Luz Montes, ex secretaria del Gobierno Municipal.

Por otra parte, en Reynosa, Tamaulipas; se detuvieron a 17 personas por la presunta compra de votos. Las personas quedaron detenidas y serán presentadas ante la Fiscalía Estatal de Delitos Federales, (FEDE). 


Durante la tarde, se registró una balacera en la sección 626 en la ciudad de Cancún. Las detonaciones ocurrieron en la supermanzana 516, a la altura del Cecyte II, que el día de hoy funciona como mega casilla. Fueron seis las detonaciones que se escucharon en el lugar, sin embargo no hay registro de heridos.

La zona centro-norte del país también fue victima de la violencia, pues las autoridades electorales estatales y federales de Zacatecas confirmaron que no se pudieron instalar 667 casillas en la comunicad de Guadalupe Victoria en el municipio de Jerez, a raíz de que fueron amenazados de muerte los funcionarios de casilla.

A pesar de los acontecimientos, la jornada electoral continuó operando en la mayoría de casillas instaladas en territorio nacional. En estos momentos, algunos de los centros de votación ya cerraron sus puertas y se está realizando el conteo de votos.

Te puede interesar: Se cierran las casillas y comienza el conteo de votos

AS.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa