55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El TEPJF determinó inexistencia de omisión de Morena contra Ebrard

por | Oct 4, 2023

De manera unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de tramitar la queja presentada por Marcelo Luis Ebrard Casaubon, con relación al proceso interno de selección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que el asunto inició cuando Morena dio a conocer el método para elegir a la persona encargada de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, en junio del presente año. Posteriormente, el 6 de septiembre, el partido informó los resultados de ese proceso interno.

Marcelo Ebrard. Foto: Especial

En desacuerdo con lo anterior, Ebrard Casaubon presentó una queja ante el partido político el 10 de septiembre, solicitando que se anulara y volviera a realizar el referido proceso. El 25 de septiembre, el excanciller Ebrard acudió ante la Sala Superior, porque el órgano partidista no había admitido su queja.

El pleno, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, determinó, por unanimidad de votos, inexistente la falta atribuida a Morena.

Te puede interesar: Presidente López Obrador designa a David Aguilar Romero nuevo titular de Profeco

Lo anterior, porque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitió la queja a trámite el 29 de septiembre. No obstante, exhortó, por mayoría de votos, con el voto en contra del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, a la mencionada Comisión para que resuelva la queja dentro de los plazos legalmente establecidos (SUP-JDC-411/2023).

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO