55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

El próximo lunes decidirá Ebrard si continúa en Morena

por | Sep 6, 2023

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, ha anunciado que el próximo lunes tomará una decisión crucial respecto a su futuro político en el partido, en medio de denuncias de inconsistencias en la encuesta del partido para definir al nuevo coordinador de los comités en defensa de la 4T.

Ebrard, afirmó que aún no contempla un cambio hacia Movimiento Ciudadano, a pesar de las especulaciones previas. El político convocó a una asamblea nacional con su equipo para abordar la situación y decidir cómo proceder ante el supuesto «fraude» que ha denunciado en el proceso de selección interna de Morena.

Te puede interesar: gobernadores de morena respaldan todas las etapas de la encuesta

«Llevan meses con eso (que se va a Movimiento Ciudadano), es una decisión que tendremos que ver, el lunes tendremos asamblea, pero no es algo que nos hemos propuesto como destino final… El lunes decidimos qué camino tomamos para lograr que eso se cumpla porque lo que no podemos aceptar es que no se nos permita participar ni proponer para poder estar en la contienda del 2024».

Emmanuel Reyes, operador político de Ebrard, respaldó estas declaraciones al afirmar que las denuncias actuales no implican una ruptura inmediata con Morena. Sin embargo, indicó que en la asamblea nacional que se llevará a cabo con los mandos que apoyan a Ebrard se decidirá la ruta a seguir.

Reyes señaló: «Esto no significa que en este momento estemos rompiendo con Morena, sino más bien vamos a entrar en una reflexión sobre lo que viene, esperar a ver cómo actúa Morena, cómo actúa la dirigencia, cómo actúa la comisión de encuestas».

La asamblea nacional del próximo lunes, que contará con la participación de delegados, representantes y referentes políticos de diferentes estados de la República, promete ser un momento crucial en el futuro político de Marcelo Ebrard y su relación con Morena.

Van Gogh Expo