55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El paso de Agatha dejó en estado de emergencia a Oaxaca

por | Jun 6, 2022

El huracán Agatha tocó tierra en las costas oaxaqueñas la semana pasada, durante su paso por la entidad dejó serias afectaciones en más de 31 municipios, pues causó el cierre de escuelas y destruyó miles de hectáreas de café, afectando la economía y educación de la población.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó sobre la autorización de declaratorias de emergencia en 31 municipios afectados por Agatha. Además, afirmó, se mantiene la cifra de nueve personas que perdieron la vida a causa de huracán y otras cuatro desaparecidas.

Por otro lado, el mandatario oaxaqueño habló sobre la conectividad del servicio eléctrico y afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado reestablecer el 92 por ciento. Sin embargo, Murat también se refirió a las afectaciones económicas, pues el paso de Agatha destruyó alrededor de 80 mil hectáreas de café de especialidad en el municipio Pluma Hidalgo.

En ese sentido, también se informó sobre la recuperación del suministro de agua, el cual se pudo realizar en los municipios de Tonameca, Pochutla y Huatulco, además de que sigue en reparación la base de suministro en Santa María Tonameca.

Ante esta información, el presidente López Obrador anunció una visita a Oaxaca para este fin de semana, cuyo propósito será llevar a cabo una reunión de seguridad y la realización de un recorrido por las comunidades de la Sierra Sur y el Istmo para revisar las obras que se encuentran en proceso.

Te puede interesar: Ángeles Verdes apoyaron a los estados afectados por Agatha

  • Una menor de edad es herida por una bala pérdida en la CDMX

  • Cumbre de las Américas: se firmó acuerdo de crisis migratoria

  • Invernadero submarino, el futuro de la agricultura

  • Alejandra Guzmán muestra sin pudor su «lado oscuro»

  • Cobertura especial Elecciones EU 2020

  • El TEPJF sancionará rigurosamente a quien no respete la ley - 1

    No se permitirá que el voto ciudadano sea manipulado: TEPJF

  • Congreso capitalino analiza Ley de Responsabilidad Ambiental

    Analizan Ley de Responsabilidad Ambiental en el Congreso CDMX

  • Segundo piso de la 4T lo construiremos Juntos: Sheinbaum

    Segundo piso de la 4T lo construiremos Juntos: Sheinbaum

Sansui Goolge TV