55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

El ISSSTE se fortalece contra cáncer de mama

por | Oct 19, 2020

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) intensificó estrategias preventivas para la detección precoz, difusión de riesgos, promoción de la autoexploración mensual para prevenir el cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dijo que para la prevención de la enfermedad se debe sensibilizar e involucrar a las mujeres para que llevan a cabo práctica de autocuidado y monitoreo médico periódico para la detección temprana y brindar tratamiento oportuno.

Cortesía

Ramiro López Elizalde, titular de la Dirección Normativa de Salud, explicó que el ISSSTE cuenta con una red de servicios preventivos que consta de 93 mastógrafos distribuidos en Hospitales Generales, Regionales, de Alta Especialidad y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. Además de las mil 95 unidades médicas se promueve, realiza e instruye a mujeres en la exploración clínica preventiva de mamas.

Para las mujeres mayores de 40 años, que constituyen un grupo de alto riesgo, el Instituto facilita el acceso a estudio de tamizaje a través del Sistema de Cita Telefónica para Mastografía (SCITMA), vinculado a 39 unidades médicas.

Cortesía

En México, el cáncer de mama ha tenido un incremento constante en su incidencia en las últimas décadas. La incidencia se incrementó un 86 por ciento entre 2010 y 2019 pasando de 15.20 a 28.21 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, con 15 mil 182 nuevos casos en 2019, según el registro del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Por esto el Instituto fortalece las acciones preventivas brindar atención más conservadora y efectiva contra la enfermedad, reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

Cortesía

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This