55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Gobierno sin sensibilidad ante niños con cáncer

por | Mar 10, 2021

Con 862 días sin recibir medicamentos para sus hijos y seguir luchando contra el cáncer, los papás de niños con esta enfermedad, han denunciado desabasto de fármacos intermitentes; por ello consideraron “desafortunadas” las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Israel Rivas Bastidas, Vocero Nacional de los Niños con Cáncer, habló en exclusiva con El Capitalino y dijo que lo único que está detrás de ellos es la lucha por la vida de sus hijos.

Señaló que es decepcionante que las autoridades del Gobierno Federal, ha dejado como resultado más de mil 600 niñas y niños fallecidos y miles más con dañados irreparables en su salud.

«No hay la voluntad suficiente de parte de las autoridades que podrán solucionar el problema desde el Presidente de la República y los Secretarios de Estado, Hacienda, Salud, incluyo a la Comisión de Derechos Humanos que parece ser que no asume el verdadero compromiso, no ha hecho nada ante más de 500 quejas.» Expresó Rivas Bastida.

Indicó que no hay pretexto ni justificación alguna que valga para dejar a un niño sin sus medicamentos: «hay un cansancio, hay un agotamiento hay enojo, desesperación, frustración por señalar que nos manejan y controlan, somo padres de niños con cáncer, no somos tontos, no somos imbéciles, ellos se imaginan que estamos empobrecidos en todos los sentidos, no debe ser así.»

Creemos que no hay justificación o pretexto alguno que valga a dejar sin medicamentos a nuestros niños”, relató Israel Rivas Bastida.

Rivas, anunció simultáneamente al terminar el video publicado en su perfil de Twitter, la página “Nos mintió.com” en la que se encuentra el caso de una familia que relata la muerte de una mujer por la falta de atención médica.

Cabe mencionar que en su conferencia matutina, López Obrador reconoció que aún no se llega un acuerdo para la compra de varios fármacos para lo que resta de su gobierno y justificó diciendo que “había una mafia” en la compra de medicamentos.

Te puede interesar: Niños con cáncer bloquean Hospital La Raza

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO