55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

El buque escuela Cuauhtémoc será parte de la Expo 2020 Dubái

por | Oct 15, 2021

México participará en la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se llevará a cabo del primero de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, donde presentará una figura estelar: el buque escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Secretaría de Marina.

Este emblemático velero de la armada mexicana, arribará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021. Dicha participación, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon instruyó a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos la coordinación de la participación nacional en la Expo 2020 Dubái, involucrando a distintos actores del sector público y privado.

Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países. La promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas y fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo.

El velero Cuauhtémoc, conocido también como el Embajador y Caballero de los mares, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio.

A lo largo de su historia, ha participado en importantes festividades y eventos marítimos alrededor del mundo, en donde se ha hecho merecedor a numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan: tres veces merecedor de la Copa Tetera Boston; Trofeo Cutty Shark en dos ocasiones; Primer lugar general en la regata Tall Ship Races 2012; Un primer y un segundo lugar en la Regata Tall Ships Challenge; Segundo lugar en la Regata Colón 92 y tercer lugar en la Regata Osaka 97.

El pasado 4 de octubre fue inaugurado oficialmente el Pabellón de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái. El acto fue presidido por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Mtra. Martha Delgado Peralta, y en calidad de invitado especial del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Dr. Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi.

Te puede interesar: La Expo Dubai pedirá la vacuna, pero no será obligatoria

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa