55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Banco Centroamericano de Integración Económica celebrará su encuentro anual en Mérida

por | Sep 22, 2022

Mérida, Yuc. (Enviado) En el marco de la conmemoración de los 30 años de la incorporación de México como miembro extrarregional del BCIE (@BCIE_Org), este viernes 23 de septiembre, llevarán a cabo su LXll Asamblea de Gobernadores en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

El BCIE es el Banco de desarrollo más relevante para los países de la región centroamericana y cuenta con el mejor riesgo de toda América Latina.

Te puede interesar: el-dolar-se-dispara-tras-la-agresividad-de-la-fed-el-yen-en-minimos-de-24-anos/

Es una entidad multilateral para el desarrollo económico y social de Centroamérica y tiene más de 60 años trabajando para mejorar y fortalecer el bienestar de la región.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, se dijo complacido de que la asamblea se lleve a cabo en una ciudad tan hermosa como lo es Mérida, pues además se celebrará en esta ciudad el aniversario de uno de sus miembros extrarregionales más antiguos.

Cabe señalar que fue a partir de 1980 cuando el gobierno de Mexico, a través de la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó su relación de cooperación y trabajo, suscribiendo con el BCIE varios acuerdos de cooperación financiera, entre ellos la firma del Acuerdo de San José (Programa de Cooperación Energética para los países de Centroamérica).

Este encuentro se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán a donde asistirán las máximas autoridades de países miembros representados por ministros de Finanzas y Bancos Centrales.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO