55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El ANTAD tiene su mejor marzo desde el 2018

por | Abr 12, 2022

La ANTAD agrupan un conjunto de más de 46.6 mil tiendas en todo el país.


Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportan un crecimiento del 8.8 por ciento en tiendas comparables y 10.9 por ciento en tiendas totales durante marzo del 2022.

En comparativa sin efectos del cierre de tiendas por la pandemia del Covid-19, las ventas del tercer mes del 2022 se colocaron como el mejor marzo desde 2018, cuando las ventas crecieron un 9.9 y 13.4 por ciento a tiendas comparables y totales respectivamente.

Sin contar la inflación que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) colocó en 7.45 por ciento, las ventas de la ANTAD que la preside Vicente Yáñez crecieron 1.3 por ciento a tiendas comparables y 3.2 por ciento a tiendas totales.

En el primer trimestre del 2022 los inscritos a la ANTAD como, Soriana, La Comer, 7-eleven, Liverpool, Petco, entre otras acumularon ventas por arriba de 313 mil 500 millones de pesos.

La cantidad de dinero se ubicó un 4.5 por ciento debajo de los 328.6 mil millones de pesos del mismo periodo del 2021, esto se debe porque se dieron de baja 10 empresas, debido al incremento de cuotas de se implementaron.

Te puede interesar: CONAFOR Y CONAGUA acuerdan mayor control contra incendios

En el mes de mayo la ANTAD informó que empresas como Oxxo, Alsea, Recubre y Party City abandonaron la asociación, para finales del año se integraron Dunosusa, Merco y Súper Ahorros para finalizar Juguetron, Milano y VickyForm.

EARR

Sansui Goolge TV