55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Ebrard visitará a cónsules en EU para tratar tema de fentanilo

por | Mar 10, 2023 | CARROUSEL, Carrousel Nación, NACIÓN | 0 Comentarios

El presidente López Obrador anunció la visita del canciller Ebrard a los cónsules en EU, en donde se hablará el tema del fentanilo y el rechazo a la intervención de las FF. AA. estadounidenses en México


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el canciller Marcelo Ebrard se reunirá el lunes en Washington, Estados Unidos, con los cónsules de México que realizan su trabajo en el país vecino del norte, con el fin de presentar la postura del gobierno mexicano sobre el combate a la producción y tráfico de fentanilo en la región.  

«Quiero aprovechar para decirles que el lunes se va a llevar una reunión en Washington que va a encabezar Marcelo Ebrard con todos los cónsules en Estados Unidos para informar de lo que estamos haciendo en apoyo a Estados Unidos, para que no llegue el fentanilo, se va a informar en el tiempo que llevamos es cuando más se ha confiscado fentanilo», señaló.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo informó que en los cuatro años de su administración se han decomisado alrededor de seis toneladas de fentanilo, lo que equivale a 60 millones de dosis individuales, y también representan cantidades millonarias de ganancias para el crimen organizado. Además, agregó que se han destruido laboratorios, así como se han realizado labores de inteligencia para combatir el trasiego de drogas.

Te puede interesar: Ebrard alerta sobre expansión del consumo de fentanilo en México

Asimismo, el presidente López Obrador sostuvo que en la reunión con los cónsules se rechazará la postura de los senadores republicanos, en torno a la propuesta para que las fuerzas armadas estadounidenses combatan a los narcotraficantes, lo cual generará una campaña dirigida a la comunidad mexicana en EU.

«No solo no lo vamos a permitir lo estaríamos denunciando. Va a eso Marcelo a Estados Unidos, para que se informe a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos; y se les responda a estos legisladores norteamericanos, de manera directa», reiteró.

Sansui
LOUNGE KING RADIO