55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

¡Ebrard destapado! Va por la presidencia en 2024

por | Jun 20, 2022

Oficialmente el secretario de Relaciones Exteriores pronunció públicamente sus intenciones de ser presidente de la nación y suceder a López Obrador para 2024


Desde Guadalajara, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón expresó su convicción por contender rumbo a la presidencia por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los próximos comicios electorales del 2024 y suceder al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El canciller asistió al Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena en Guadalajara, Jalisco, ahí confirmó lo ya esperado, sus aspiraciones por conseguir la candidatura presidencial de Morena para 2024, «Hubo mucha especulación: que si es un destape la reunión de hoy, que cuál es el objetivo. Déjenme decir algo: a mí el presidente ya me destapó cinco veces, en las mañaneras», señaló el diplomático con intenciones de gobernar el pais.

Te puede interesar: Se consolida nuevo frente antiMorena, Patria Unida

Asimismo, Ebrard Casaubón aseguró que su participación en el Encuentro no fue un acto de campaña, las cuales se realizan hasta 2024, sin embargo el diplomático expresó abiertamente sus deseos de ganar las encuestas internas de Morena, «Vamos a hacerlo para competir en una encuesta para una posición interna, esto lo digo por el INE, que seguro me están grabando para ver si mañana me mandan una sanción, una multa o algo. Tenemos que hacer todo respetando el marco legal», agregó el secretario, quien además, pidió a sus seguidores ser cautelosos con las normas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Ya somos una corcholata reconocida», expresó el aspirante a la presidencia después de los varios señalamientos por parte del presidente de la nación por considerarlo dentro la «quiniela» para la cerrera presidencial del país.


«Vamos a organizarnos, vamos a caminar, vamos a recorrer toda la República mexicana, todos los Estados de la república mexicana para escuchar, para escuchar como estamos escuchando hoy los puntos, las propuestas, y después proponer»

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el canciller señaló que conformará un equipo de trabajo presidido por la senadora de Guanajuato y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, para ganar las encuestas internas de Morena, además de contar con el apoyo de más de 300 cargos del partido obradorista.

«Yo no me voy a distraer, no voy a dejar de hacer todo lo que tengo que hacer, pero sí es muy importante que confirme se van determinando las reglas, pues estemos ahí presentes”, enfatizó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) durante su día de descanso en Guadalajara.

Además de externar su compromiso de competir por la candidatura de Morena, dijo ser la opción mejor posicionada dentro del partido, pasando por encima de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Contemplando las posibles figuras a competir por la candidatura presidencial del proyecto de transformación nación del presidente López Obrador, sobresalen hasta el momento la actual jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, el diplomático titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

JOVC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa