55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Durazo solicita armas incautadas por el narco en Sonora

por | May 22, 2022

El Gobernador del estado de Sonora solicitó disponer del armamento decomisado por el Ejército mexicano a los grupos delictivos en el país.


El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, solicitó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), disponer del uso de las armas decomisadas por las fuerzas armadas incautadas a la delincuencia organizada para su uso funcional en las instancias de seguridad del estado.

Debido a la falta de equipo armamentístico en las filas de la policía de Sonora, Durazo solicitó al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, hacer uso del armamento incautado por las fuerzas armadas del país retirado de los grupos delictivos y organizaciones criminales; específicamente lo asegurado en Navojoa el pasado 1 y 2 de marzo.

Te puede interesar: CDMX primer lugar en delito de trata de personas, Sedena

Iniciando el mes de marzo, el Ejército mexicano aseguró en la ciudad sonorense de Navojoa, dos millones 829 mil 950 cartuchos de armas de diversos calibres, además de 14 mil 722 cargadores y más de un centenar de armas largas de múltiples calibres, decomisadas a grupos delictivos regionales.

El ejecutivo del estado propuso hacer uso de las 100 placas balísticas, las 89 granadas, así como las 54 fornituras y 38 armas cortas además de 19 ametralladoras y los 12 chalecos tácticos confiscados por el Ejército de la nación el pasado 1 y 2 de marzo.


«Estábamos planteando en la mesa estatal de seguridad que en virtud de ese carácter, de ser armas nuevas que no han sido utilizadas, que no tienen historia, previo proceso con la Sedena, destinarse a algunos cuerpos municipales»

Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora.

El gobernador indicó que se debe impulsar una reforma a las normativas de a Sedena para que las armas aseguradas en averiguaciones y operativos puedan ser del uso federal, permitiendo ser utilizadas por elementos de seguridad del estado. Actualmente, todo el equipo armamentístico asegurado por las fuerzas de seguridad del país es destruido automáticamente.

«Son armas que no todo el tiempo están en las mejores condiciones, habría que hacer un análisis de cada una de ellas y determinar cuáles pueden ser utilizadas en otras organizaciones policiales de los estados«, señaló el gobernador.

Por su parte el titular de la Secretaría de Defensa Nacional indicó que la propuesta será analizada y recalcó que las fábricas de armas de la dependencia en un fututo podrán abastecer las necesidades de los cuerpos de seguridad del estado.

Te puede interesar: CNDH emitió recomendaciones a Sedena por violaciones a DDHH

JOVC

Sansui Goolge TV