55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Durazo presentó ultimo reporte mensual

por | Oct 21, 2020

Luego de que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se manifestará con deseos de presentarse como candidato a la gubernatura de Sonora en los comicios del próximo año, anunció que el 21 de será su último Informe mensual de incidencia delictiva que presente en Palacio Nacional.

Previo a presentar el informe, Alfonso Durazo Montaño aseguró que en su caso será el último que dé a conocer ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de Palacio Nacional, luego de que el presidente emplazó a los integrantes del Gobierno federal que aspiraran a un cargo de elección popular a renuncien antes del 31 de octubre para competir en las elecciones de 2021.

Alfonso Durazo detalló que México ha conseguido dos meses a la baja en homicidio doloso, «hemos logrado aquí un punto de inflexión y mantenemos esta línea de contención y llevamos dos meses a la baja; de septiembre a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 % en agosto. Ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, de manera ligera, se muestra una baja al punto de inflexión y la línea de contención».

Remarcó que, aunque el homicidio doloso aumento en 10 entidades, en 22 estados disminuyeron

«La estrategia que hemos aplicado está dando resultados de manera progresiva, el problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro, se equivoca quien pretenda que sea en esos términos; sin embargo, hemos logrado una baja sostenida, progresiva, permanente, que nos va a regresar la paz y la tranquilidad», comentó.

Mencionó que en cuanto a delincuencia organizada existe un problema ya que hay 29.4% al alza, eso no descalifica el resto de los resultados que han conseguido en otros rubros de la incidencia criminal que afectan a la población.

Agregó que durante septiembre el robo de hidrocarburos alcanzó 4.07 barriles diarios, y que seguirán trabajando por bajar la cifra, pero con sus acciones evitaron un daño patrimonial al fisco, del Estado mexicano por 111 mil 284 millones de pesos».

Destacó que se han hecho 599 detenciones de criminales de alto perfil como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito, pero que no se ha hecho un espectáculo mediático como anteriormente se trabajaban estas detenciones, precisamente para evitar que los criminales fuesen vistos como referentes o ejemplos para la población.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram