55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Día de Muertos marcado por pandemia y luto

por | Oct 31, 2020

El presidente de México declaro luto nacional para conmemorar a todas las personas fallecidas por Covid-19, pandemia mundial que ha dejado hasta la fecha un acumulado de 918 mil 811 casos y 91 mil 289 decesos en México.

El presidente informó que el próximo sábado visitará la ofrenda instalada en Palacio Nacional, el domingo difundirá un mensaje y que el lunes próximo no habrá conferencia de prensa matutina.

Ante el anuncio el secretario de Salud López-Gatell informó que la conferencia vespertina sobre el covid-19 se suspenderá el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Aunado a esto, la celebración de Día de Muertos estará marcada por cierres de panteones, medidas que se aplicaron para evitar contagios, por eso cientos de ciudadanos aprovecharon para visitar a sus seres queridos en los panteones previo a las fechas de celebración, procurando las medidas sanitarias.

Las mega ofrendas en las alcaldías, la que año con año se monta en el Zócalo, así como los tianguis, mercados que distribuyen disfraces, dulces, flores y todas las tradiciones se vieron afectadas, por la disminución en las ventas que ha dejado la crisis financiera que arrastra la pandemia.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram