55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Detienen a seis personas por ataques a policías en Celaya

por | Feb 18, 2022

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, indicó que se realizó un operativo para dar con el paradero de los responsables.


La mañana de este 18 de febrero, la ciudad de Celaya, en Guanajuato, registró el asesinato de otro policía, por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que se detuvieron a seis personas, quienes definirán sus situación respecto a este y los anteriores ataques a elementos de la entidad.

También te puede interesar: Guanajuato ocupa el primer lugar de cuerpo es exhumados del país

De acuerdo con los reportes, Luis Omar Olvera Moreno, quien era efectivo de la Policía Municipal, fue interceptado por sujetos armados mientras salía de su domicilio, disparándole en varias ocasiones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, indicó que posterior al suceso, se realizó un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales, para dar con el paradero de los responsables, donde se aseguraron armas, cartuchos y chalecos tácticos.

«Hoy en la mañana tenemos detenciones importantes, ya la Fiscalía las dará a conocer con la probable responsabilidad o relación que pudieran tener con los hechos pasados. Con estas detenciones fortalecemos el compromiso que tenemos con la comunidad celayense y con los propios compañeros y compañeras para brindar la seguridad, también somos ciudadanos».

Jesús Rivera Peralta

Cabe destacar que en las últimas dos semanas se tuvieron cinco ataques más contra elementos de la Policía Municipal de Celaya, donde tres oficiales perdieron la vida y dos resultaron heridos.

SVGP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa