55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Degradación de espacio aéreo no es grave: AMLO

por | May 27, 2021

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la degradación del espacio aéreo mexicano no tiene importancia y que esto no afectará a las aerolíneas, además, declaró que la competencia entre las ellas es sana y que a menos que deseen abrir otro vuelo a Estados Unidos, esta medida las afectará.

El mandatario aseguró que esta decisión no representa ninguna afectación para las aerolíneas y que la competencia en esta industria está garantizada. añadió que son normas impuestas en todo el mundo pero que no es grave porque las lineas aéreas tienen bastante demanda en el mercado interno.

«hay países que se sienten los dueños del mundo»

Andrés Manuel López Obrador

El martes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) rebajó la calificación de México a categoría 2, un grado que comparte con países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.

El Gobierno de México se reunió este miércoles con altos directivos de las aerolíneas comerciales del país para definir una estrategia con el fin de recuperar en el corto plazo la categoría 1 en materia de seguridad aérea, tras la rebaja de su calificación hecha por Estados Unidos.

«La operación aérea en México está garantizada y cumple con los estándares internacionales»

Jorge Arganis

En el encuentro, se apuntó que el martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos y de la propia Secretaría, para atender inmediatamente los temas que forman parte de la auditoría.

También se informó que se integró una mesa de trabajo coordinada por la Secretaria de Transporte, en la que participarán las carteras de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo y a la que se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.

En la reunión, los directores de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y MasAir, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) manifestaron su respaldo al Gobierno mexicano y ofrecieron apoyo técnico para resolver las observaciones.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, las tres principales aerolíneas mexicanas, descartaron que las afecte la rebaja que hizo este martes Estados Unidos.

Te puede interesar: México trabajará en recuperar Categoría 1: AFAC

MAND

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO