55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Controladores aéreos reportan 30 incidentes debido a resideño

por | May 9, 2022

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo dijo que desde el rediseño del espacio aéreo los incidentes han aumentado un 300%

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) detalló que ha entregado al Gobierno de México al menos 30 reportes de incidentes aéreos en el último año, desmintiendo los datos mostrados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) quienes aseguran el registro de solamente uno.

Así lo explicó Jose Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato de controladores, quien apuntó que cuenta con la identificación de cada uno de los incidentes desde que inició el nuevo rediseño del espacio aéreo.

«Nos han acusado de recibo de alrededor de 30 reportes desde hace un año que inició el rediseño, tenemos datos con fecha identificada de las aereonaves», explicó.

Te puede interesar: ¡Problemas aéreos! Pilotos sin capacitación en el AICM y el AIFA

Covarrubias aseguró que el 40 por ciento de los reportes entregados a Comunicaciones, corresponden al espacio aéreo de la Ciudad de México. Asimismo el secretario general de Sinacta afirmó que desde marzo del año pasado se han detallado 100 incidentes. aunque no todos han sido reportados.

El más grave ocurrió el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando dos aeronaves de Volaris estuvieron a punto de colisionar por la noche, debido a que una estaba en la misma pista donde el otro planeaba aterrizar.

Sindacta apuntó que desde el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México los incidentes se han incrementado en un 300 por cierto. «En 300 por ciento se han incrementado los incidentes (por el rediseño). Antes era muy extraño saber de alguno de este tipo de sucesos y ahora ya se está viendo con normalidad», explicó.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno realizará una investiación luego de que fuera dado a conocer el incidente aéreo ocurrido en el AICM. En la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernacipon (Segob), ya toma cartas «para ordenar lo del espacio aéreo».

El mandatario mexicano aseguró que no existen problemas a raíz del rediseño el espacio aéreo mexicano, y arremetió contra sus adversarios por cuestionar todo lo relacionado a su gobierno.

DCR

300

Otras Noticias

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram