La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el 18 de junio se mantendrá la tercera ola de calor en México, lo que significa que se esperan altas temperaturas en varias entidades del país durante los próximos días, con valores que oscilan entre los 40 y los 45 grados Celsius.
Se espera que el jueves se alcancen temperaturas arriba de los 45 grados en algunos puntos del país.
Te puede interesar: afirma ebrard que regresara a palacio nacional en octubre de 2024
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, también ha pronosticado temperaturas de entre 29 y 32 grados Celsius en la capital mexicana, hasta el 18 de junio.
En el estado de Sonora, se esperan temperaturas de hasta 48 grados Celsius.
El pasado domingo en Anáhuac, Nuevo León, el termómetro alcanzó los 40 grados Celsius, con una sensación térmica de 42 grados, debido a esta ola de calor las autoridades de Protección Civil se mantienen alerta y monitoreando las condiciones climáticas debido a las altas temperaturas en la entidad.
Durante la última semana de mayo y la primera de junio, las temperaturas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Guaymas promediaron los 36 grados Celsius, con mañanas y noches frescas de entre 15 y 20 grados Celsius.
En la región desértica entre Sonora y Arizona, una de las zonas más calurosas del mundo, la temperatura apenas alcanzó los 37 grados Celsius, algo atípico para la temporada de sequía que precede al inicio de la temporada de lluvias.
Además, se han reportado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Michoacán, según informó Protección Civil estatal.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantenerse hidratado, prestar especial atención a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores, así como seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y de Protección Civil.