55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Connacionales serán evacuados de Israel a través del puente aéreo Tel Aviv-Madrid: SRE

por | Oct 13, 2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos atrapados en la zona de conflicto en Israel-Palestina serán evacuados en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional en el puente aéreo Tel Aviv-Madrid.

En un comunicado, la cancillería indicó que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevarán a los mexicanos a España, desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México.

Te puede interesar: Ernestina Godoy debe aceptar sus errores en la FGJCDMX y dejar el cargo: Legisladores

Los interesados en salir de Israel, a través de Tel Aviv, deberán llenar un formato por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad, además conminaron a los mexicanos a realizar un solo registro, a fin de mantener la lista depurada y evitar duplicidades.

La cancillería indicó que, al igual que en los dos primeros vuelos humanitarios que llegaron a México el miércoles 11 de septiembre de 2023, para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, es decir, niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

La cancillería indicó que al finalizar la evacuación de los mexicanos en Israel-Palestina, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana regresarán a México “una sola vez”, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, “acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad”.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO