55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Concluye Semana Nacional de Transparencia del INAI

por | Oct 17, 2022

Concluyó la edición 2022 de la Semana Nacional de Transparencia, presidida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), tras cinco intensas jornadas.


Congregó a los organismos garantes de las cuatro regiones del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), tanto a especialistas nacionales e internacionales como a interesados, en el Auditorio Alonso Lujambio del INAI, así como en las ciudades de Pachuca, Querétaro, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y Tuxtla Gutiérrez.

A través de 5 conferencias magistrales y 15 conversatorios, se reflexionó sobre la importancia de los datos abiertos en materia de industria alimentaria, minería, industria automotriz, gestión de servicios públicos, salud pública y migración, así como su incidencia en la actividad periodística y las tecnologías de la información.

En cada una de las sedes, intervinieron expertos como Guillermo Rosales Zárate, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA); Luis Felipe Medina Navarro, Vicepresidente México de Agnico Eagle y Presidente del Comité de Medio Ambiente de la CAMIMEX; Luis Alonso Herrera Montalvo, Director General del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN); así como Rafael López Vega, Director de Estudios Socioeconómicos y Migración del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Igualmente, en la última jornada de la Semana Nacional de Transparencia, se conversó sobre la incidencia de los datos abiertos y la difusión de la información de beneficiarios finales.

A partir de los diálogos sostenidos sobre la utilidad de los datos abiertos en diversas industrias productivas y actividades del sector público, se destacó el potencial de los datos abiertos, evidenciando que, incluso, pueden salvar vidas y aún más si esa información permite ser analizada y trabajada para tener ese elemento de generar conocimiento adicional y focalizado en un beneficio común.

Te puede interesar: Alertan en México a migrantes venezolanos de disposiciones en EE.UU.

NILY

Sansui Goolge TV