55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CNTE rechaza incremento salarial del 8.2% anunciado por AMLO

por | May 16, 2023

En un comunicado, los representantes sindicales rechazaron la propuesta presentada por López Obrador en su rueda de prensa diaria, porque «el incremento salarial se ve opacado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo»


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la facción disidente del sindicato del gremio, mostró su rechazo este lunes hacia el incremento salarial del 8.2% anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la marcha conmemorativa del Día del Maestro, que se llevó a cabo desde la parada de metro San Cosme hasta el Zócalo de la capital mexicana, los educadores de diferentes partes del país expresaron su desacuerdo con la propuesta presidencial.

La movilización generó el corte de circulación durante varias horas en importantes vías de la ciudad, como el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes.

Te puede interesar: Anuncian aumento salarial del 8.2% para el gremio magisterial

En un comunicado, los representantes sindicales rechazaron la propuesta presentada por López Obrador en su rueda de prensa diaria, argumentando que «el incremento salarial se ve opacado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo». Además, señalaron que esta pérdida alcanza el 40% en el último sexenio.

El descontento de la CNTE refleja la preocupación de los educadores por el deterioro de sus ingresos y la incapacidad de los aumentos salariales para hacer frente al costo de vida actual.

Este rechazo por parte de la CNTE plantea un desafío para el gobierno de López Obrador en su relación con el sector educativo y la necesidad de buscar soluciones que satisfagan las demandas de los maestros y mejoren sus condiciones laborales.

Sansui Goolge TV