55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

CNDH busca dejar de normalizar la violencia contra periodistas

por | May 9, 2022

CNDH hace un llamado especial a legisladoras y legisladores para abstenerse de normalizar la violencia contra periodistas

Por medio de un llamado de reflexión, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a legisladoras, legisladores y autoridades de los diversos ódenes de gobierno, abtenerse de normalizar la violencia en contra de comunicadores y periodistas a través de expresiones públicas, mismas en las que se han manifestado felicitando y aprobando agreciones físicas que ciertos representantes de la libertad de expresión han sufrido en fechas recientes.

Es preocupante que se esté confundiendo el debate de la libre expresión de ideas con agresiones que las ponen en riesgo y que los mismos legisladores y legisladoras normalicen la violencia contra periodistas y personas que ejercen la comunicación, principalmente cuando se trata de aquellos que hacen un trabajo crítio y fundamentado hacia su trabajo como miembros del Congreso de la Unión, demeritando su labor informativa por utilizar líneas editoriales que consideran contrarias a su ideologia política, mencionó la CNDH.

Te puede interesar: CNDH se pronuncia ante el asesinato del periodista Luis Ramírez

Si bien, los legisladores pueden no estar de acuerdo con ciertas opiniones o maneras de pensar de algunos representates del gremio periodístico, sin embargo, felicitar aquellos que ejercen violencia fisica y/o verbal como respuesta a ello, es una conducta reprobable como miembros de una democracia. Misma que va en clara contradicción con su llamado a detener el odio, abandonando su conducta a la perpetuación de un circulo vicioso que el pueblo en su mayoria, no reclama ni presta atención.

Finalmente, se destaca que en el caso del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, se actuó igual como se ha actuado invariablemente en el caso de infinidad de comunicadoras y comunicadores, independientemente de posturas o ideologías.

La CNDH no solo demanda por la protección de los derechos de un perodista, sino de todos. Y como prueba de ello están a la vista los comunicados, pronunciamientos y recomendaciones que se han emitido.

DCR

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1