55 8925 1325 [email protected]
Portada El Capitalino Octubre
El Capitalino Whatsapp
Cinepolis Mal de Ojo

CIRT exige un alto a los crímenes contra periodistas

por | Ago 12, 2022

Los actos violentos contra periodistas van en aumento y la seguridad es mínima la CIRT busca mayor seguridad para ejercer el trabajo periodístico.   


Tras la ola de violencia que se vivió en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado 11 de agosto. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) manifestó y condenó los ataques ocurridos contra la sociedad civil y en especial por la muerte de los periodistas tras la jornada de ataques múltiples en la ciudad juarense.

Te puede interesar Posponen el Bravos vs Pachuca por violencia en Ciudad Juárez

La CIRT expresó su profundo rechazo a la agresión y violencia que sufren los periodistas y medios de comunicación, por lo que exigieron al Estado implementen medidas para erradicar las conductas criminales que limitan y detienen el ejercicio periodístico quitando la tranquilidad a la ciudadanía.  

Manifestó que los asesinatos, la violencia y la desaparición contra los medios de comunicación representan la censura periodística que vive actualmente el país, afectando a la libertad de prensa ocasionando un rezago a la libertad de prensa.

Te puede interesar ¡Violencia en Ciudad Juárez! 11 muertos y 6 heridos

G.J.B.S

Cartelera Semanal Cinépolis
Festival Internacional de Cine de Morelia
Cinépolis Cartelera Semanal