fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Cierres de campañas registran aforos masivos en pandemia

por | May 30, 2021

Durante este fin de semana, se registraron los cierres de campañas electorales de los partidos políticos, que contienden por algún cargo público para las Elecciones del 6 de junio de 2021, en los que miles de personas se congregaron sin cuidar la sana distancia, ni las medidas preventivas de salubridad que la pandemia por Covid lo amerita.

Entre baile y música en vivo las personas se congregaron para demostrar su apoyo a los candidatos electorales en municipios del Estado de México, y algunas alcaldías de la Ciudad de México, a pesar de que el Semáforo Epidemiológico por Covid, en estas entidades, se mantiene en color amarillo.

Uno de los candidatos, que hizo de su cierre de campaña una celebración masiva, fue el abanderado del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, que en la plaza Ciudad Jardín de la localidad, organizó un festival musical con bandas como Pequeños Musical, Tex-Tex y la Sonora Dinamita.

Testigos afirmaron que los asistentes al evento, que inició alrededor de las 17:00 horas, no portaban cubrebocas y no mantenían las medidas de sana distancia, sin embargo, el cierre de campaña de Zepeda continuó en el predio de terracería, cercano a un centro comercial.

Cabe señalar, que desde el pasado 28 de mayo, el candidato hizo la invitación a sus simpatizantes con el fin de promover el voto; de igual manera, presumió, a través de su cuenta de Twitter, el espectáculo masivo, en el que estuvo presente el candidato a la diputación por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, Salomón Chertorivski.

Te puede interesar: A pesar de Covid, Juan Zepeda organiza concierto en Neza

Otro de los cierres de campaña electoral que registró asistencia masiva, se dio en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, en donde el candidato de Morena por la demarcación, José Carlos Acosta Ruiz, realizó un evento acompañado de bandas de viento y comparsas de Chinelos.

A pesar del semáforo amarillo, el candidato morenista convocó a cientos de personas afines a su proyecto, para que escucharan su discurso final, con el objetivo de reelegirse tres años más. El hecho se dio en la explanada principal de Xochimilco.

Por otra parte, el Partido Verde realizó un espectáculo masivo en el parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco por el cierre de campaña de sus contendientes por la justa electoral, en donde aseguraron su partido ha mostrado “tanta fuerza y tanto músculo como nunca antes”.

En el lugar que rebasaba el aforo permitido por las autoridades sanitarias, contó con la presencia del boxeador Juan Manuel Márquez, quien resaltó que la política la entiende como un servicio público y no como un negocio, asimismo, aseguró que una vez que tome el cargo como legislador trabajara por la gente.

Para este domingo, se esperan algunos otros cierres en la Capital del país y sus alrededores; en cuanto a las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto.

JAL

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram