55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Chiapas, Guerrero y Oaxaca necesitan más recursos: AMLO

por | Oct 23, 2021

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca requieren más recursos que otras entidades y criticó a los conservadores y “fifis” por no entenderlo, pues los calificó de egoístas.


“Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, sino los conservadores, los fifis que son muy egoístas, a veces dicen que es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, a Guerrero”


El mandatario recordó las declaraciones del diputado federal del Partido Acción Nacional, Gabriel Cuadri, quien aseguró que, si estos estados desaparecían o no se tomaban en cuenta, la situación económica y social de México sería mejor.

El tabasqueño comparó las declaraciones del legislador con lo mencionado por el presidente Benito Juárez, quien decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. El titular del Ejecutivo agregó que ese pensamiento era conservador, por lo cual la gente con esa mentalidad era difícil que triunfara.

Por otro lado, López Obrador habló sobre el presupuesto para programas sociales y recordó que en la Constitución se estableció que el dinero destinado a estos apoyos no disminuiría año tras año y celebró que los programas de la pensión a adultos mayores, pensión a niños y niñas con discapacidad, becas, atención médica y medicamentos gratuitos se elevaron a rango constitucional.

Finalmente, mencionó el proceso de descentralización que vive su administración, por lo que secretarías cambiarán sus sedes, como la del Bienestar que se trasladará a Oaxaca, la del Medio Ambiente a Yucatán y la de Educación Pública a Puebla.

Te puede interesar: La UNAM se ha “derechizado”: AMLO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa