55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Centro Mexicano Alzheimer conmemoró el Día Mundial de Alzheimer

por | Sep 21, 2023

Esta conmemoración busca sensibilizar, crear conciencia sobre la enfermedad y brindar información que permita realizar diagnósticos oportunos y acceder a tratamientos integrales que posibiliten una adecuada calidad de vida a las personas
que la padecen y sus familias.


La enfermedad de Alzheimer (EA) es un padecimiento neurológico progresivo e irreversible que afecta el cerebro, lo que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta, afectando de forma gradual la funcionalidad de la persona
con ello la capacidad que tiene para realizar las actividades en su vida cotidiana, por lo que es considerada la demencia más común con un 60% de todos los casos.

Para la conmemoración de este mes en el Día Mundial de Alzheimer se llevó a cabo bajo el lema “Formando redes a favor del Alzheimer” y México olvida. Tú no. Dona por un México con memoria porque las demencias son un problema de salud pública que requiere la participación de toda la sociedad.

Donde se puso en marcha la Campaña Candidatos para Alzheimer, esta campaña busca promover el diagnóstico temprano de esta enfermedad entre candidatos políticos y ciudadanos para crear conciencia sobre este padecimiento, haciendo el llamado de que si se cree que estás teniendo fallas de memoria se puede mandar prueba sin costo a https://candidatosparaalzheimer.com/

También se presentó el cortometraje “La primera última cita” protagonizado por los actores primeros Sergio Klainer y Sissi Ducoing y auspiciado por la agencia MullenLowe SSP3 México, cuya trama sensible y hasta poética invita a la reflexión, sensibilización y compromiso con las personas con demencia. La primera actriz Sissi Ducoing hizo un llamado a que haya apertura en la sociedad, empiece a hablar de las demencias, adopte e integre a las personas mayores y done por un México con memoria.

El maestro Javier Macedo de la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social de la Secretaría de Bienestar,
quien fue anfitrión del evento, dirigió un mensaje de clausura a los asistentes. Mtra. Regina Altena dijo que los familiares y cuidadores no están solos y pueden buscar a Centro Mexicano Alzheimer una institución no lucrativa enfocada a proporcionar tratamiento no farmacológico en línea a personas con demencia, apoyar psicológicamente a sus familias y brindar difusión del tema para generar conciencia.

Leer más: Ferromex restablece el servicio de trenes en algunas rutas, realizan monitoreo en vías

Cabe destacar que en la actualidad es el único centro de día que está atendiendo a sus pacientes y familiares en línea
mediante terapias de estimulación en tiempo real, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Al finalizar la conferencia de prensa, hubo el performance “Formando redes a favor del Alzheimer” donde personas mayores, familiares y estudiantes formaron una red simbolizando las conexiones neuronales mediante listones morados que fueron cortados por el Alzheimer y reanudados parcialmente por el equipo profesional del Centro Mexicano Alzheimer como lo hace con las terapias de estimulación. Al haber encapsulado al personaje del Alzheimer el performance terminó con una gran apapachoterapia, envolviendo a las personas mayores y familiares en cálidos abrazos.


Sansui Goolge TV