Slim apuesta por los yacimientos petroleros, adquiriendo casi la mitad de la empresa Talos, teniendo esta participación un costo de casi 125 millones de dólares.
La empresa Talos Energy, hizo publico que Zamajal, quien es subsidiaria de propiedad absoluta de Grupo Carso, quienes acordaron adquirir un 49.9% en la subsidiaria Talos México, que actualmente cuentan con una participación del 17.4% en el campo Zama del Golfo de México.
Según un comunicado, Talos se mantiene como accionista de control de la subsidiaria en México, y se espera que la transacción se cierre antes de que termine el tercer trimestre del 2023, pues aun esta sujeta a aprobaciones regulatorias, por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
EL precio de compra de las participaciones de casi la mitad de las acciones será de 124 millones, 750 mil dólares, lo que implica una valoración de al menos 250 millones de dólares, con la posibilidad de aumentar a 262.5 millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos.
Te puede interesar: AMLO recibe al empresario Carlos Slim en Palacio Nacional
“Se pagarán 74 millones 850 mil dólares al cerrar la operación, y los 49 millones 900 mil dólares restantes al tener lugar la primera producción del campo Zama”
Talos Energy
El yacimiento Zama, es compartido por Petróleos Mexicanos (PEMEX), y Talos Energy, y se encuentra ubcado a 70 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco.

AGEF