55 8925 1325 [email protected]
Portada El Capitalino Octubre
El Capitalino Whatsapp
Cinepolis Mal de Ojo

Brutal ola de violencia sacude Ciudad Juárez

por | Ago 11, 2022

Un motín entre integrantes de pandillas rivales al interior del CERESO 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo preliminar de tres muertos y cuatro heridos. A pesar de la participación de fuerzas estatales, de la SEDENA y la Guardia Nacional en las acciones para sofocar el motín, el duelo entre criminales escaló a una marejada violenta que envolvió diversos puntos de la localidad fronteriza. Comandos armados recorrieron calles y avenidas sembrando terror a su paso entre la población y destruyendo propiedad privada.

En un ataque sin precedentes, cuatro periodistas fueron asesinados mientras transmitían en vivo desde un punto ubicado sobre la avenida Ejército y Rancho Mesteñas. Los comunicadores fallecidos son el conocido locutor del programa Switch 105.9 Alan González, junto con Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga, todos empleados de MegaRadio.
Ciudad Juárez Chihuahua 11 de agosto 2022
Ciudad Juárez Chihuahua 11 de agosto 2022

Reportes policiales mencionaron el deceso de dos mujeres, una empleada y una cliente, al interior de una tienda de conveniencia incendiada por los criminales en las calles Hiedra y Cártamo de la colonia Infonavit Juárez Nuevo. Servicios de emergencia reportaron por lo menos 10 heridos de bala en diversos puntos de la ciudad.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, tardó cerca de seis horas en fijar la postura institucional de su gobierno, enviando un mensaje vía Twitter en el que se solidarizó con la población afectada por el “evento tan atroz”, afirmando que “reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”.

Las autoridades municipales decretaron una suspensión de actividades, incluyendo las clases del plantel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez Chihuahua 11 de agosto 2022
Ciudad Juárez Chihuahua 11 de agosto 2022

En su visita de 2016, el Papa Francisco visitó el penal en donde dirigió a los presos el siguiente mensaje: “Deseo que cada uno de ustedes, con la bendición de la Virgen y contemplando la fragilidad en Cristo, que se hizo pecado, se hizo muerte para salvarnos, sepan sembrar semillas de esperanza y de resurrección”.

Te puede interesar: FGR va por supuesto dueño de mina «El Pinabete»

Cartelera Semanal Cinépolis
Festival Internacional de Cine de Morelia
Cinépolis Cartelera Semanal