55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Autoridades buscan a dos sujetos por la muerte de periodista

por | Jun 30, 2022

Con el homicidio de Antonio de la Cruz ya suman 12 periodista asesinados en lo que va del año.


Las autoridades mexicanas están en busca de dos sujetos por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien este miércoles 29 de junio murió en un ataque a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En el ataque su hija y su esposa resultaron heridas. De la Cruz salía de su casa el miércoles por la mañana con su hija y su esposa, según la información del medio para el que trabajaba, cuando fueron atacados a balazos.

«La Fiscalía General de la República ya solicitó al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que contribuya a la investigación de este doloroso caso”.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), tras las primeras indagatorias se determinó que la muerte del periodista se investigará bajo la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

El reportero que trabajaba desde hace 15 años para el diario Expreso en Ciudad Victoria, se ha convertido en el asesinato número 12 de periodistas en el país. Y ha colocado este año como el más sangriento para la profesión desde que se tiene registro. 

En lo que va de 2022, han sido asesinados a un ritmo de dos al mes, casi siempre cerca de sus casas o sus lugares de trabajo. 

Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año los periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

También la asociación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado una violencia inédita contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

Te puede interesar: “Este año queda lo de Ayotzinapa”: López Obrador

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa