55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Asegura AMLO que se llegó a un buen acuerdo con Grupo México

por | May 31, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que solo falta la firma para cerrar el acuerdo con Grupo México y que el gobierno federal recupere el tramo de 123 kilómetros de la vía ferroviaria en Veracruz que tenía concesionada esa compañía.

Te puede interesar: ine comenzo preparativos para la organizacion del proceso electoral 2023 2024

El jefe del Ejecutivo, afirmó que el acuerdo es beneficioso para ambas partes y que se llegó a un buen arreglo, pero aún falta que se firme el documento.

«Hubo un acuerdo, lo que no sé es si ya se firmó, si ya se suscribió», dijo.

«Hasta donde vi los términos del acuerdo, considero que son buenos para las dos partes, se llegó a un buen arreglo, pero falta todavía que se tenga el documento firmado».

Según trascendió la tarde de este miércoles, se alcanzó un acuerdo con Grupo México, que no incluye el pago de indemnización a la compañía, que había planteado montos que oscilaban entre los 9 mil 500 y 7 mil millones de pesos y los detalles se podrían dar a conocer durante en breve.

Cabe recordar que el gobierno federal ocupó recientemente un tramo de poco más de 120 kilómetros de la vía férrea que estaba concesionada a Ferrosur, una filial de Grupo México. El objetivo es incorporar esa sección al proyecto del Tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual busca conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico.

La semana anterior, el presidente mencionó que la empresa había exigido una compensación de 9,500 millones de pesos por ese tramo en disputa. Sin embargo, los detalles exactos del acuerdo y el monto final de compensación aún no han sido confirmados debido a que se espera la firma del documento correspondiente.

Sansui Goolge TV