55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Anunció Segob consulta sobre planta de fertilizantes en Sinaloa

por | Nov 17, 2021

La Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la consulta ciudadana sobre la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa.

Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, destacó que los tres órdenes de gobierno han trabajado de manera ágil, armónica y comprometida, para hacer posible que se escuche y tome en cuenta la opinión de la gente.

“Este es nuestro deber como demócratas, porque tenemos la convicción de que la democracia es el poder del pueblo. Estoy seguro que con la voluntad y entusiasmo democrático del pueblo sinaloense, tendremos un extraordinario ejercicio participativo”, subrayó el subsecretario.

El ejercicio participativo constará de tres etapas: informativa, deliberativa y consultiva.

En la etapa informativa -que inició el 16 de noviembre y hasta el 24 del mismo mes-, el Gobierno de México difundirá el ejercicio participativo e invitará a la población a ejercer el derecho humano a participar y decidir sobre un tema que les involucra.

Te puede interesar: Sedatu debe informar acuerdos con ejidos por AIFA: INAI

La información estará disponible a través de redes sociales y mano a mano en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.

Asimismo, el 22, 23 y 24 de noviembre se realizarán 11 asambleas informativas en las que Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las autoridades municipales brindarán información detallada sobre el proyecto de la planta de fertilizantes.

En la etapa deliberativa, el gobierno federal dejará de difundir información, a fin de permitir el intercambio de ideas y la reflexión entre la población.

Salazar Solorio anunció que, durante este periodo de tres días, la Secretaría de Gobernación capacitará a más de 100 funcionarios de casillas que estarán a cargo de realizar y cuidar este ejercicio de democracia participativa.

Todo ello para que, el próximo 28 de noviembre la población salga a emitir su opinión en las 30 mesas de participación que se instalarán.

Durante la jornada participativa, la Secretaría de Gobernación, junto con el pueblo de Ahome, El Fuerte y Guasave, vigilará que se respete y garantice el derecho de las personas a participar y decidir.

Finalmente, Rabindranath Salazar Solorio invitó a los medios de comunicación y a la sociedad de Ahome, Guasave y El Fuerte a promover y sumarse al ejercicio participativo, para que entre todos hagan realidad y una costumbre la convicción de que la democracia es el poder del pueblo.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa