55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ante inseguridad en Chiapas, la GN y Sedena se desplazan a Frontera Comalapa

por | Sep 25, 2023

Con una fuerza de tarea de más de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se realizan operativos preventivos y disuasivos por aire y en calles, carreteras y caminos de la región, todos ellos focalizados en proteger y servir a la comunidad. 

El propósito principal de este despliegue es fortalecer la presencia de las instituciones de seguridad en la región, con el objetivo de prevenir la comisión de actos delictivos y, en caso necesario, restablecer el orden y garantizar el libre tránsito en el área.

Te puede interesar: con xochitl galvez pan impulsara la agenda de los pueblos y comunidades indigenas

Esta acción se lleva a cabo en respuesta a la circulación de videos que muestran a personas armadas en la zona, así como grupos que afirman ser miembros de organizaciones sociales y que han llevado a cabo bloqueos. Estas estrategias buscan salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

Según el comunicado oficial el plan estratégico, el grupo interinstitucional se desplazará desde Comitán hacia Frontera Comalapa y, posteriormente, hacia otros municipios de las zonas fronteriza y de la sierra.

Además, se informó que la Comisión Federal de Electricidad enviará personal para atender reportes de falta de energía eléctrica, que posiblemente estén relacionados con daños en las torres de energía eléctrica.

Para llevar a cabo estas acciones en pro de la seguridad, se han puesto a disposición helicópteros de la Secretaría de Protección Civil, así como 52 vehículos y dos grúas.

Por otro lado, habitantes de Frontera Comalapa y Chicomuselo informaron que, debido a los bloqueos que llevan más de dos días en curso, la escasez de alimentos se ha agravado, ya que no hay suministros disponibles en la zona.

Un residente comentó que en Chicomuselo y Comalapa, todo está cerrado, lo que ha provocado una falta de productos disponibles para su compra. Además, señaló que los servicios de energía eléctrica y señal telefónica seguían suspendidos en estos dos municipios durante la jornada del lunes.

Sansui Goolge TV