55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO molesto: pidió silencio a manifestantes en conferencia

por | Oct 3, 2021

Esta mañana 3 de octubre, se dio a conocer en el municipio de Huauchinango, el Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en el Estado de Puebla, con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta. 

El Gobierno Federal ha entregado apoyos en especie y activado programas sociales en favor de las personas damnificadas; también se planea reconstruir los caminos que fueron afectados.

Por su parte, el Gobierno del Estado puso en marcha la entrega de materiales para la reparación de más de 20 mil viviendas y ha entregado más de 20 mil despensas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa. Asimismo, se planea que el plan de indemnización para más de 40 mil cosechas termine de entregarse a los campesinos en las próximas dos semanas. 

El Presidente agradeció a todas las dependencias del Gobierno Federal para contribuir en el apoyo a las comunidades y reiteró su compromiso con los programas sociales, asegurando que «esta vez ningún líder de organizaciones sociales se quedaría con los insumos dirigidos a las comunidades». Por ello, las autoridades se asegurarían de entregar de manera personal los víveres enviados por el Gobierno Federal. 

Sin embargo, mientras transcurría la conferencia, un grupo de personas llegó al recinto y comenzaron a expresar con pugnas su descontento en torno a la situación, a consecuencia de las irregularidades en la entrega de insumos

Foto: captura de pantalla

En medio del bullicio, el Mandatario decidió esperar unos minutos para que la multitud le permitiera continuar con su informe y les expresó que los atendería en un momento. No obstante, ocurrió un portazo y las personas accedieron al lugar, a lo que el Presidente respondió: “¿me van a dejar hablar?, ¿van a guardar silencio?”.

Mientras se intentaba controlar la situación, Andrés Manuel pidió a los asistentes respetarlo y les explicó que en ese momento ocurría la evaluación del programa a damnificados, asegurando que» se está ayudando a la gente como nunca se había hecho antes». Además, informó que se entregarían los apoyos a los afectados, para mejorar las viviendas y también para las cosechas, así como camas, estufas y refrigeradores

Subrayó que todo se entregaría de manera de directa a manos de la Secretaría de la Defensa, para asegurar que cada persona recibiera lo que necesitaba. De igual manera, anunció a la multitud que continuarían los programas sociales como el apoyo a los adultos mayores y estudiantes, además de las vacunas contra la Covid-19 que ya estaban en camino para proteger a todos los poblanos. 

Además, el Presidente extendió su comprensión ante la crisis, no obstante les recordó que no puede atender a cada persona en particular, señalando su jornada de trabajo de 16 horas. Finalizó expresando su deseo por volver a llenar la Plaza de la Constitución para continuar escuchando las necesidades y preocupaciones del Pueblo. Posteriormente el Mandatario abandonó el recinto e informó que continuaría con la agenda presidencial en el Estado de Tlaxcala.

Te podría interesar: FEMSA brindó apoyo tras huracán «Grace» en Veracruz

VGS

Sansui Goolge TV