fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

AMLO visitó la nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco

por | Jul 19, 2021

El gobierno de Guerrero informó que se prevé que la dependencia empiece con labores los últimos meses de 2021

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la estrategia de la descentralización de las dependencias federales, visitó el edificio que será la nueve sede de la Secretaría de Salud Nacional en Acapulco, Guerrero. Durante el recorrido, el mandatario observó la maqueta de las futuras instalaciones y se le informó de las posibilidades de los diferentes bocetos que existen.

Respecto al traslado, el Gobierno de Guerrero informó que este ocurrirá una vez que se alcance una infraestructura hospitalaria adecuada, el número necesario de médicos en los hospitales; el abasto de medicamentos y  la regularización de 80,000 trabajadores de la salud que llevan años de trabajo eventual.

Asimismo, el titular de Salud, Jorge Alcocer mencionó que está muy entusiasmado de mudarse a Acapulco, recordemos que la nueva sede de la Secretaría quedará a su cargo.  

La pandemia frenó la descentralización

Durante su vista en Guerrero, el primer mandatario reconoció que entre los grandes pendientes de su gobierno está, la descentralización de las secretarías como ofreció desde su campaña presidencial, sin embargo, el el presidente justificó que la pandemia por Covid no permitió que el cambio no haya ocurrido.

La nueva sede de la Secretaría de Salud

De acuerdo con información del Gobierno de Guerrero, encabezado por el priista Héctor Astudillo, el nuevo inmueble es inteligente, cuenta con varias naves con capacidad de 250 personas y en total podrán laborar 900 mil personas de forma simultánea, y será concluido antes de que concluya la presente administración.

Más adelante, en su discurso que no fue difundido por Cepropie o por las redes sociales del gobierno federal por la veda electoral por la Consulta Popular del 1 de agosto, el Presidente adelantó que volverá visitar el puerto el próximo 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo, y se evaluará el avance de la sede de la Ssa.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre, porque junto con el gobernador, Héctor Astudillo, vamos a inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo y vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal”

Te puede interesar: AMLO aseguró que respetará la veda por la consulta popular

El titular del Ejecutivo Federal, dedicó este fin de semana una gira por la entidad, donde además de recorrer la nueva sede de la Ssa, supervisó la construcción del túnel Puerta Costa Grande. Además, esta mañana encabezó la conferencia matutina desde Acapulco.

AC.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram