55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

AMLO supervisó refinerías en Cadereyta y Minatitlán

por | Sep 26, 2021

Como parte de la gira de trabajo presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador visitó por segunda vez la refinería Héctor Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León para sostener una reunión privada sobre los avances de la refinería en el sector energético.

Acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el presidente supervisó la modernización que se realiza con el “invaluable apoyo de los trabajadores”, así explicó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

En la reunión también participó el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier y el Procurador Ambiental, Raúl Ricardo Pedraza

Para el Presidente, es importante visitar el avance de las refinerías ya que, estas pertenecen a la nación y son importantes para el desarrollo del país. Por ello, como parte de la iniciativa de rescate de la industria petrolera, la refinería de Cadereyta se encuentra en proceso de modernización.

No obstante, la decisión del Mandatario en torno a la industria petrolera ha sido controvertida, en especial después de la explosión ocurrida en diciembre de 2020 en Cadereyta. Ante lo sucedido, el Presidente aseguró que la refinería no podía clausurarse y se comprometió a no generar residuos contaminantes.

Posteriormente, el Presidente viajó Minatitlán, Veracruz este domingo 26 de septiembre, para supervisar los avances de la refinería de Dos Bocas, acompañado de Rocío Nahle, el gobernador del estado, Cuitláhuac García y el director de Pemex, Octavio Romero. 

Por su parte, la funcionaria compartió en su cuenta de Twitter que la rehabilitación lleva un buen porcentaje de avance de acuerdo a lo esperado.

Te podría interesar: A la mitad del camino: Refinerías, Feminicidios y crisis económica

VGS

Van Gogh Expo