55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO pidió a la FGR investigar caso del joven asesinado por policías en Mérida

por | Ago 17, 2021

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso de José Eduardo Ravelo, joven de 23 años que presuntamente fue asesinado y abusado sexualmente por policías de Mérida, Yucatán. Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una carpeta de investigación.

El mandatario dijo que se tiene que intervenir en el caso y se debe de apelar la decisión del juez, por lo que la Fiscalía debe de actuar en este caso para que se haga justicia.


“Hoy estábamos viendo que tenemos que intervenir en el caso de este joven que fue ultrajado y asesinado en Mérida, pero el procedimiento es que ahora la Fiscalía del estado apele a la resolución del juez y luego puede sostener su resolución o revocarla. Pero si la sostiene, la Fiscalía se va a otra instancia”


Las declaraciones se dan después de que un juez decidió no vincular a proceso a los policías que supuestamente agredieron a José Eduardo.

El juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, argumentó que, aunque se acreditaron los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura y violación agravadas, no existieron elementos de prueba suficientes para determinar que los oficiales presentados tienen relación con la ejecución de estos hechos.

El caso de José Eduardo

José Eduardo Ravelo Echeverria falleció el pasado 3 de agosto de 2021, después de ser golpeado y agredido por policías de Mérida, por lo que su madre pide justicia  por la muerte de su hijo.

Los oficiales detuvieron al joven de 23 años por parecer “sospechoso”, lo subieron a la patrulla donde presuntamente fue violado y sufrió de la misma agresión cuando fue trasladado a los separos de la ciudad de Mérida.

Cabe destacar que el joven logró identificar los apellidos de los servidores públicos; Osorio y Méndez respectivamente.

Al rendir su declaración ante la Fiscalía General de Justicia, Ravelo Echeverría comenzó a sentirse mal, por lo que fue atendido por personal del Servicio Médico Forense, quienes corroboraron que el oriundo de Veracruz fue víctima de abuso sexual. El diagnostico también arrojó que tenía un pulmón perforado y daño cerebral, razón por la que fue trasladado al Hospital General Agustín O’horan.

Te puede interesar: AMLO recomienda realizar auditorias a gobernadores electos

Sansui Goolge TV