55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

AMLO pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba

por | Sep 16, 2021

En el marco del 211 aniversario de la Independencia de México, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado para levantar el bloqueo que tiene Estados Unidos sobre Cuba y celebró la disposición de la isla para mantener su autonomía.

Las declaraciones se dan previo al inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde países miembros se pronunciarán por abandonar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario criticó la política estadounidense contra Cuba y agradeció la presencia del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, pues mencionó que ha sabido defender con dignidad el derecho a vivir libres, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de potencias extranjeras.


“Podemos estar de acuerdo o no, con la revolución cubana y con su gobierno, pero haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica. Creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”


Por otro lado, hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para levantar el bloqueo a la isla y dijo que ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, o a otro país.

EFE

“Dicho con franqueza: se ve mal que Estados Unidos utilice el gobierno para impedir el bienestar del pueblo de Cuba”

Dijo que el Joe Biden posee “suficiente sensibilidad” política, dijo que debe de actuar con esa grandeza para poner fin a la política de agravios hacia Cuba. Agregó que se deben dejar atrás los resentimientos y buscar la reconciliación, mencionó que es tiempo de la hermandad y no de la confrontación.

Finalmente, el tabasqueño culminó su discurso lanzando frases como: ¡Que viva la independencia de Cuba! ¡Que viva la independencia de todos los pueblos del mundo! ¡Que viva la fraternidad universal!

Te puede interesar: Miguel Díaz Canel en la celebración de las fiestas patrias

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa