fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

AMLO ofrece condolencias a familiares de mineros de Múzquiz

por | Jun 11, 2021

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya fueron rescatados los cuerpos de los 7 mineros atrapados en la mina de Múzquiz, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y detalló que se invirtieron 150 horas en el rescate de los cuerpos.

“Se logró rescatar los siete mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Muzquiz, Coahuila, un accidente. Se rompió una represa y donde quedaron desde hace ocho días. Enviamos nuestro pésame a los familiares.

López Obrador informó que dio instrucciones para que elementos de la Guardia Nacional, de la Sedena, la Secretaría del Trabajo y Protección Civil acudieran a la zona del derrumbe.

“dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y la Directora de Protección Civil, Laura Velázquez”.

Asimismo, dijo que se garantizará justicia y se continuará con la revisión de las minas en el país para que no haya abusos, que se proteja a trabajadores, haya supervisión y no se repitan este tipo de casos.

Por otro lado, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el rescate de los mineros participaron 145 elementos de la Sedena y 21 de la Guardia Nacional. En ese sentido, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que la mina de Múzquiz colapsó por inundación debido al derrame de una represa de agua.

Finalmente, informó que se logró el rescate del ultimo de los siete mineros atrapados se realizó ayer a las 21:00 horas.

Te puede interesar: AMLO se reúne con empresarios

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram