55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

AMLO minimizó la alianza Va por México para Coahuila y Edomex

por | Ene 13, 2023



Tras el anunció de los candidatos en común en la alianza Va por México para las elecciones de 2023 y 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el renacimiento de la coalición, sin embargo mencionó que no es nuevo que la oposición busque gubernaturas.

“Está bien, están en su derecho y ya no es nota, desde hace tiempo están agrupados es un bloque conservador reaccionario, y desde luego que van a buscar detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo”.

De esta manera, López Obrador señaló que el proyecto de oposición y el de él son distintos y contrapuestos, así también sostuvo que son gente de mucho dinero, el cual se han beneficiado de la política neoliberal que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados.


“Nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”.

Sobre la coalición


La alianza Va por México se constituyó con los dirigente nacionales del PAN con Marko Cortés, PRD con Jesús Zambrano y del PRI Alejandro Alito Moreno, quienes buscarán la gubernatura de Coahuila y el Estado de México.

Así se determinó en una reunión entre los tres líderes partidistas, lo que además marca el resurgimiento de Va por México a nivel nacional, tras la ruptura que desencadenó el impulso de una reforma del PRI apoyada por Morena para mantener al Ejército en las calles.

De esta manera, este viernes priistas y perredistas aclararon que no cedieron la candidatura presidencial al Partido Acción Nacional, pues al interior de Va Por Mexico acordaron que cualquier persona, sin importar su militancia, puede competir por esa designación.

Te puede interesar: Elecciones Edoméx: Comienzan a definirse alianzas y candidatos

MAO

Van Gogh Expo